Buscandolos Blog

Un blog donde encontraras noticias muy interesantes

Ventajas y desventajas de un todoterreno

despiecesdecoches.com foto 1 (4)

Desde que salieron al mercado los SUV (Sport Utility Vehicle) se pusieron de moda, por ser bonitos grandes, llamativos y casi todas las marcas tienen alguno de ellos entre sus modelos. Erróneamente muchos creen que estos y un todoterreno (TT) son lo mismo, y aunque puede que tengan muchas de las virtudes de un 4×4 no lo son, por otra parte, la diferencia entre un SUV y un monovolumen suele ser solo el tamaño.

Ventajas de un todoterreno

Una de las principales ventajas de los 4×4 es que usualmente no hay terreno que se les resista. Bien podrían transitar por una calle en la ciudad, como dirigirse al campo a recorrer cualquier camino, e incluso circuitos hechos para retar al vehículo. Están hechos para soportar condiciones adversas, subir pendientes, hacer pistas complicadas, etc.

Tienen menos riesgos de sufrir accidentes debido a su gran capacidad de tracción. Al conducirlos por caminos difíciles tienen mayor seguridad que otro tipo de coches, puesto que la posibilidad de perder la fuerza que va hacia las ruedas es muy poca. Además ahora son más prácticos, sencillos de controlar y más cómodos en su interior que antes.

Al tener tracción en sus 4 ruedas y ser más pesados que otros vehículos pueden acelerar más rápido y en menor tiempo. No obstante, para sacar todo el verdadero potencial de los TT es preciso saber conducirlos de forma correcta, estar al tanto de sus trucos y maniobras para que respondan como se desee.

Desventajas de un todoterreno

Por ser más pesados, grandes, potentes y de mayor tracción, requieren de más carburante para el propulsor. Igualmente este consumo aumenta porque poseen un considerable número de componentes mecánicos, que, aun cuando los avances tecnológicos han llegado a reducir ese tipo de demanda, sigue existiendo cierta diferencia comparado con otros coches.

También el precio les juega un poco en contra. Aun comprando un modelo barato o de segunda mano, el importe a dar por él será más elevado que por uno común. Esta es una de las razones por las cuales hay que pensar bien si es necesario adquirir un coche de tracción integral y si el uso que se le dará será, justifica la respectiva inversión.

El punto de mayor peso en contra es su mecánica. Su complejidad y el hecho de tener un gran número de piezas adicionales con respecto a otros coches, los hace más demandantes. A todo esto se le suma que por enfrentarse a diversas situaciones adversas, requieren de un mantenimiento más minucioso y frecuente.

Ciertamente todo lo anterior indica que los TT traen consigo un gasto grande, aunque visitando www.despiecesdecoches.com podría reducir el impacto en su bolsillo con piezas de segunda mano. Sería barato, sencillo, y le puede ser enviado a cualquier provincia española.