La tecnología siempre avanza y los celulares Samsung luchan con el cuchillo entre los dientes para estar al pie del cañón respecto a lo que hace a las actualizaciones. Las pantallas que presentan son uno de esos puntos en los que los usuarios hacen foco y ponen mayor atención al momento de comprar uno. (Podés entrar a este sitio y elegir los mejores celulares Samsung)
La compañía surcoreana, de ese modo, expone una amplia variedad de dispositivos que brindan una distinta performance acorde a la necesidad del usuario y de esa forma pueda seleccionar el aquel que más se ajuste a su utilidad. Pero también debemos presentar las características y especificaciones por las que cada smartphone se encuentra compuesto.
Dependiendo del uso que le otorgues, hay aplicaciones que se dan por descontadas que las traigan, aunque variarán su calidad como lo es la resolución de imágenes de las cámara de fotos, la pantalla, el procesador. A lo largo de esta nota iremos recorriendo los distintos ítems en los que debes hacer hincapié al minuto de buscar tu celular.
¿Por qué la pantalla es uno de los puntos claves para elegir el mejor celular Samsumg?
Si bien son varios los ítems a tener en los que debemos hacer foco al momento de la obtención de un dispositivo móvil, la pantalla será uno de los que más deberemos prestar especial atención.
Es por esa razón que los expertos en informática es que el frente sea de 18:9 pulgadas en detrimento a las de 16:9, debido a que corresponde a dispositivos con pantallas más alargadas y más estrechas. En ese sentido, agregan estas dimensiones mejoran la visibilidad de las personas.
Por ejemplo, en el caso del celular Samsung S8 podemos ver que tiene más tamaño de pantalla (5,8 pulgadas) en un diseño más reducido el Galaxy A7, al quitarle unos casi diez milímetros de largo. Este formato, asimismo, lo que hace es agregar más pantalla en menos cuerpo.
¿Cómo son las pantallas que existen en el mercado?
Actualmente hay varios formatos de pantalla de celulares, donde se destacan las tecnologías de pantalla: las LCD (Liquid Crystal Display) y OLED. En el caso de los primeros, es el más común y trae múltiples variantes de fabricación: TFT (Thin Film Transistor) que tiene un transistor por cada píxel mostrado en la pantalla controlado individualmente.
Después es posible encontrar los que traen regido por la pauta Super LCD, los cuales reducen el consumo de energía en comparación a los paneles TFT y mejora la visibilidad. Detrás también tenemos la posibilidad de elegir entre los smartphone que entran en la categoría IPS y Retina (In-Plane Switching) los cuales bajan el consumo energético del dispositivo.
Por su parte, la lista es completada por aquellos los celulares que funcionan con tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode), AMOLED (Active Matrix Organic Light-Emitting Diode)y Super AMOLED. Lo que hace destacar a estas pantallas es que están conformadas por un polímero orgánico que se ilumina al cargarse su batería y presentan más eficiencia, y son más delgados los LCD.
¿Qué pantallas traen los celulares Samsung?
Los celulares de la firma asiática se caracterizaron por usar el tipo de tecnología Super AMOLED, con las cuales le ofrecen al usuario una mejor calidad de imagen debido al uso de matrices cada vez más avanzadas de píxeles.
Entre los dispositivos Samsung que traen este tipo de avances se encuentran las últimas versiones de los Galaxy S5, S6, S7 y S7 Edge. Voces autorizadas, además, precisaron que a este tipo de tecnología se suman la P-OLED o OLED plásticos, las cuales hacen posibles los celulares con pantallas flexibles como las utilizadas en los S6 EDGE o S7 EDGE.
El boom HD o Alta definición de los celulares Samsung
Luego del estallido de las imágenes de la tecnología HD vino a revolucionar el mercado con las pantallas conocidas como 720p, las cuales son las más usadas en todos los smartphone ya que están construidas con 1.920 x 1.280 píxeles.
A estos avances se le suman una nueva evolución: las QHD, Quad HD o 2K, series que definen una imagen de unos 2.560 x 1.440 píxeles. Con estas innovaciones la imagen revela el contenido de 4 pantallas HD del mismo tamaño.
Sin embargo, es necesario que aclaremos que QHD o Quad HD no lo debemos confundir con una pantalla 4K, ya que esta última clasificación muestran 4.096 x 2.160 píxeles.
¿Por cual celular Samsung te decidís?
Hasta acá te brindamos en detalle varias precisiones sobre los tipos de pantallas existentes en el mercado y los que te ofrece la empresa para que elijas de acuerdo a la utilidad que le vas a dar a tu dispositivo.
Por esa razón, al momento de comprar algunos de los celulares Samsung que te hemos nombrado ahora sabés que vas a tener que estar más atento y decidirte entre dispositivos con diversas tecnologías para saber qué Smartphone elegir de acuerdo a tus exigencias.
Acá, a modo de resumen, sintetizamos una lista de los celulares Samsung que más se pueden ajustar a tus gustos: Galaxy A7, Galaxy S5, S6, S7, S7 Edge,S8, S9, y S9 Plus.
Si bien sabemos de qué luego de esta nota no transformaste en un experto en tecnología, el principal objetivo fue acercarte e interiorizarte sobre algunas claves a tener en cuenta para que cuando elijas un celular con una determinada pantalla, no tengas dificultades y puedas elegir la mejor.