Seguro que más de una ya habéis empezado a cuidaros, el peso después del verano más bien os ha asustado y queréis cuanto antes volver a ver esa cintura con la que dejasteis la primavera. La verdad que por mucho que digan que el verano es apto para adelgazar por aquello de las pocas ganas que se tiene de comer, creo que es completamente falso y argumento por qué. En verano es verdad que apetecen cosas fresquitas, como el gazpacho, las ensaladas hay veces en las que el calor nos cierra el apetito y llegamos un día y nos echamos a la siesta sin comer, pero también es verdad que es tiempo de campo, de vacaciones, de barbacoas, de hoteles con buffet y con postres que hacen que perdamos el sentido. Las terrazas las tenemos a huevo dispuestas a que nos tomemos una cervecita fresquita con su correspondiente tapa, esa que en casa ni nos apetece y allí nos sabe a gloria, un montón de excesos que sin querer conocemos y que sin duda acaban pasando una cara factura.
Lo de cuidarnos debe ser durante todo el año, no solo en el tiempo estival, debemos tener claro que un buen estilo de vida saludable es el que continuamos y no el que cogemos a nuestro antojo según nos parezca, desde luego no es de recibo tomar sacarina durante seis meses al año, y los meses restantes tomar azúcar como posesos, encargarnos de tomar yogures desnatados y después comer un pastel con tropecientas mil calorías. Está claro que una alimentación buena, sana y mediterránea debe ser desde el principio, y no quita que de vez en cuando nos podamos dar un capricho sin más.
Lo del deporte ya es otra historia, si ya de por sí nos cuesta comer sano hacer deporte y hacerlo bien es algo que nos cuesta más aún. Claro relacionamos el deporte con la pérdida de peso, y cogemos el toro por los cuernos y nos dedicamos a sudar como cerdos en pro de una mayor pérdida de peso, provocándonos lesiones graves que pueden llegar hacernos hasta tener que visitar una clínica de fisioterapia valdepeñas para que nos ayude a destensar todo lo que con un esfuerzo que no venía a lugar hemos provocado, todo ese daño que por una mala información hemos causado a nuestro cuerpo, menos mal que siempre podemos dar con buenos profesionales que hacen que esos dolores no resulten tan molestos.