Buscandolos Blog

Un blog donde encontraras noticias muy interesantes

Mantenimiento de coches antiguos

telefonosdedesguaces

Los coches, además de formar parte de los bienes de una persona, para algunos se convierten en un patrimonio sentimental, por diferentes razones: las vivencias que se han tenido en los mismos, la relación que existe con su antiguo dueño, siendo esto último lo que conlleva a que puedan pasar de una generación a otra, en condiciones apropiadas de uso.

En este sentido, es posible ver en la calles vehículos cuya fecha de fabricación es de 20 o 30 años atrás y que se mantienen con una buena carrocería, en excelentes condiciones de mecánica, satisfaciendo las necesidades de movilización de sus dueños, quiénes generalmente se sienten muy orgullosos de tenerlos.

Al respecto, estos automóviles requieren de un mantenimiento continuo, motivado al desgaste de sus piezas o la finalización de su ciclo de vida útil, el cual generalmente es más sencillo de realizar en comparación con los autos más nuevos, por tener mecanismos menos complejos y para los cuales hay mayor experiencia a nivel técnico.

Recomendaciones de uso

  • Visualizar constantemente el tablero, si se enciende algún testigo luminoso es fundamental identificar a qué componente se relaciona y si es posible seguir rodando el coche o no.
  • Se debe revisar anualmente el estado del motor, examinando cada una de sus partes, para evitar daños importantes. Es recomendable que esta actividad sea llevada a cabo por un mecánico de confianza, que tenga experiencia en el tema.
  • Realizar el cambio de aceite y filtro regularmente, según el uso del automóvil, lo que propicia que el motor se mantenga en condiciones favorables que aumenten su durabilidad. Es oportuno resaltar que, dejar de reemplazar el aceite traerá graves consecuencias para el mismo.
  • Verificar el sistema de frenado, sobre todo si se presentan ruidos extraños o su efectividad se percibe degradada, al tener que empujar más el pedal para poder frenar.
  • Medir regularmente el líquido de refrigeración y demás fluidos.
  • Determinar el estado de los amortiguadores anualmente o cada 20.000 kilómetros.
  • Limpiar y engrasar los rodamientos.
  • Lavar el vehículo cada 2 o 3 semanas, para evitar que la acumulación de sucio y fango puedan causar daño en sus partes. Igualmente, el motor se debe mantener sin exceso de polvo.
  • Calibrar frecuentemente la presión de los neumáticos, según la recomendación del fabricante.

Ahora bien, en el momento que sea imprescindible realizar el reemplazo de alguna pieza, hay que tener en cuenta la posibilidad de que no sea fácil de ubicar en las tiendas comunes, dada la antigüedad del coche. Es aquí donde los desguaces son de gran ayuda, para los interesados visiten www.telefonosdedesguaces.es