Con frecuencia cuando se desea decorar el jardín se suelen utilizar diferentes tipos de plantas y algunos muebles para exteriores, lo cual es una buena idea; pero otra manera de agregarle carácter es incorporando diversidad de materiales, sobre todo si no son los comunes de siempre. Los gaviones son recursos arquitectónicos que se han vuelto muy populares por la versatilidad que ofrecen.
Si no recuerda lo que los gaviones son, o no los conoce, estos son estructuras parecidas a jaulas; las cuales son hechas de mallas de acero galvanizado de mayor o menor grosor, y las mismas son rellenadas usualmente con piedras. Por ello quienes saben de qué se trata solo suelen imaginar pesados muros al escuchar nombrarlos, pero eso ha cambiado gracias a la creatividad y el ingenio de las personas.
Aunque fueran piezas utilizadas para la contención de taludes o cuestas debido a posibles movimientos, tienen mucho potencial para crear piezas decorativas a partir de ellos; e incluso se han combinado diferentes tipos de materiales en su construcción para que concuerden mejor con los espacios en donde se utilicen. Su forma sigue siendo de acero, pero el relleno tiende a modificarse a conveniencia.
Diferentes formas de incorporar gaviones al jardín
Antes de esparcir gaviones a gusto por el jardín, se debe escoger que tipo de gavión va a usar y dónde será colocado, ya que si son para su función principal (contener), con el paso del tiempo tanto por su peso, la tierra junto a ellos y las plantas enraizadas los van anclando. Cuando esto sucede puede ser muy difícil moverlos de lugar, incluso podría no ser posible.
Podría utilizarlos como muebles de exteriores, por ejemplo mesas, bancos para sentarse o estantes. También son muy prácticos para dividir espacios sin necesidad de alzar paredes o grandes muros; una manera muy práctica de hacer esto es utilizando los gaviones como jardineras delimitando ciertas áreas que se deseen. Algunos crean un espacio para los contenedores de basura, de esta manera lucen mejor y quedan fuera del alcance de animales.
Para el relleno de las cestas podría ir más allá de las piedras, incluyéndose distintos materiales como tacos o troncos de madera, adoquines, piezas de cemento, piñas de pino, ladrillos, etc. Hacer los gaviones puede ser algo agotador, sin embargo, podría optar por comprarlos listos para usar; entrando en anunciosmixtos es posible conseguir diversos gaviones decorativos y utilitarios. Con unos clics podría renovar su jardín sin complicaciones.