Distintos vehículos como motos, coches, camiones, trenes y otras distintas maquinarias deben utilizar motores para funcionar, sin ellos no tendrían sentido.
Existen por ejemplo, los llamados trenes rayos, balas o ferrocarril de motor lineal. Exactamente poseen un propulsor lineal capaz de generar una velocidad de 500 km/h y esto se debe a que una vez que arranca hace que el tren gravite (es decir, levitan) y esto es logrado por la fricción producida en el carril magnético.
Hay variados tipos como el convencional y conocidos por todos el de gasolina, está el que usa diesel, de dos tiempos, carga estratificada, de gas natural y el eléctrico. Todos son usados en vehículos de transporte, cargas o grandes maquinarias industriales.
Si hablamos del motor eléctrico es simplemente un transformador de energía, además ha irrumpido nuestras vidas cotidianas encontrándose en variadas cosas que utilizamos día a día como: neveras, batidoras, aspiradoras, licuadoras, secadoras de ropa, ventiladores, congeladores o aires acondicionados.
También se adecúan al tamaño requerido, así tenemos motorcitos utilizados en otros equipos mucho más pequeños, como secadores de cabello, sacajugos, picatodos o ayudantes de cocina, cuchillos eléctricos, afeitadoras de cabello y barba, abridores de latas, entre muchos otros.
Su uso industrializado nos permite presentarlos en otros aparatos muchos más grandes. Por ejemplo en un taller mecánico se encuentran en los autoelevadores o herramientas de uso diario como tornos, taladros, sierras o prensas.
En las áreas del entretenimiento y el deporte el uso es continuo en distintos dispositivos determinados según su fin o utilidad, teniendo así los carritos de golf o los usados en piscinas que producen olas artificiales para el aprendizaje o las prácticas del surf, en clubes o áreas recreativas, parques, etc.
Si hablamos de los electromagnéticos estos también están en distintas piezas dentro del mismo aparato eléctrico. La lavadora, por ejemplo, posee varios, nombrando tres de ellos tendríamos, uno está en la válvula de carga, en el motor de la bomba y el programador del ciclo del lavado, igual cuenta con uno.
Un portero eléctrico para poder abrir y cerrar las puertas, incluyendo el intercomunicador y el micrófono, contando con un electromagnético cada uno.
Es decir, todos los transformadores utilizados en las fuentes de poder de los artículos electrodomésticos poseen un propulsor de este tipo.
Como se puede observar hay muchísimas cosas que los utilizan. La mayoría de estos cuando se dañan o la vida útil del artefacto o vehículo llega a su fin, suelen ser sustituidos o vendidos. Si tu interés es cambiar el motor del coche puedes consultar en la siguiente página web http://www.ventademotores.com/.