Todas conocemos o hemos oído hablar alguna vez de la píldora del día después, es verdad que cuando salió la sacaron por televisión y puede ser que alguna os suene de eso, a otras quizás porque en algún momento determinado la ha tenido que utilizar y otras porque lo han escuchado de una persona cercana. El caso es que todas sabemos que existe y que la podemos necesitar en cualquier momento que tengamos relaciones sexuales incluso con protección, porque los accidentes también ocurren en la cama por mucha seguridad que tengamos en que nada va a pasar. Hoy en día ya no es como antes en la que la gran mayoría de mujeres iban vírgenes al matrimonio, antes no tenían esa libertad de la que ahora disfrutamos, en laque llega un fin de semana y te vas de viaje con tu novio, antes las parejas de novios se veían un rato incluso a través de una ventana en la que ni de la mano se podían coger.
En ese sentido la libertad es verdad que ha ido en aumento aunque no podamos tirar muchos cohetes aún. Es verdad que hoy en día hay padres y madres mucho más liberales, y también hijos e hijas y entienden que sus relaciones sexuales pueden ser mientras que sean consentidas con quienes les dé la gana. La promiscuidad y el libertinaje se encuentra entre nuestros jóvenes y hay veces en las que se nos va ligeramente de las manos sin que nada podamos hacer para remediarlo, porque a pesar de tener en la calle tanta información sobre lo importante que es protegerse bien ante relaciones sexuales esporádicas hay veces en las que nuestros hijos e hijas se lo toman como un juego y a la ligera y es cuando necesitan de verdad mucha más información para poder afrontarlo.
Aunque pensemos que ante unas relaciones sexuales sin protección o un accidente las chicas recurren a su centro de salud o farmacia en busca de ayuda, nos equivocamos ya que un buen porcentaje tiene miedo o vergüenza y el otro porcentaje cree firmemente en los mitos píldora del día después con lo que no les sirve de mucha ayuda. Creo que en ese sentido la información por parte de todos en general debería ser más completa y así cada uno poder elegir en cualquier momento que hacer con su vida.