Buscandolos Blog

Un blog donde encontraras noticias muy interesantes

Desguaces para transporte de mercancia

desguacescamiones.net

Mantener un vehículo en perfecto estado es un deber de todo aquel que posee un medio de transporte, en primer lugar para gozar de un bien que le facilite y le haga más placentera la vida, pero también por responsabilidad, ya que los desperfectos representan un riesgo para el conductor y para todo aquel que tenga el infortunio de coincidir en un incidente provocado por una falla mecánica.

Lo anterior se magnifica si estamos hablando de transportes de carga, debido al gran tamaño de dichas unidades y a la complejidad de los mismos. Estos vehículos son más difíciles de controlar, por ejemplo, si hay alguna falla en el sistema de frenado, una mala maniobra puede hacer que se voltee, que arrastre a otros que estén circundantes, que quede atravesado en medio de la vía, provocando la colisión entre coches, en fin se puede generar un tremendo caos. En algunos casos hasta pasan a ser fatídicos.

En función de lo anterior, quienes tengan flotas de camiones saben muy bien que el cuidado de sus medios de ingresos, es sumamente crucial. Realizar oportunamente el mantenimiento preventivo y correctivo se tiene que ver como una ineludible inversión. El no realizar este tipo de gastos pone en tela de juicio la reputación de la compañía.

Un transporte de mercancía que se accidente por doquier, aunque no ocasione daños mayores, pero sí retrase las entregas,  va perjudicando su imagen, y al cabo de cierto tiempo nadie querrá contratarle por temor a no recibir su encargo o que sus productos sufran algún inconveniente.

Desguaces especializados en camiones

Tener los camiones en buen estado no tiene que significar tampoco un elevado desembolso, es cuestión de evaluar las ofertas que ofrecen los desguaces que hay en el país. Sin embargo, se ha de tener presente que así como hay los establecimientos legales, nos podemos topar con aquellos que no cumplen con las regulaciones que estipula la ley.

Es probable que un vendedor no autorizado nos ofrezca una pieza más barata, pero no tendríamos ninguna garantía en caso de que el recambio venga defectuoso o no sea el convenido. Además, seguramente el ahorro ni es tan sustancial o el vendedor termine siendo un estafador.

Si lo que está en juego es nuestro trabajo y reputación, entonces por qué escatimar. Una cosa es buscar economía a través de alternativas confiables como acudir a un desguace camiones legal y otras es comprar algo de dudosa procedencia.