Es vital tener en cuenta que la correa de distribución es una de las piezas más importantes de tu coche y como tal debe estar en perfecto estado. Si necesitas repuestos para hacer una reparación en tu coche, te recomiendo comprarlos en www.despiecesde.com, porque es el mejor desguace online que encontrarás y que te brindará siempre los mejores resultados.
Sin embargo, debes tener en cuenta que esta correa debe cambiarse en algunos momentos que resultarán fundamentales. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que sepas exactamente cuándo es el momento ideal para cambiar la correa de distribución.
Momentos para hacer el cambio
Es importante tener en cuenta que, el cambio de la correa de distribución es un mantenimiento que debes hacer de forma recurrente cuando se cumpla cualquiera de los siguientes supuestos:
Kilometraje
El kilometraje es el indicador fundamental que se debe tener en cuenta cuando hablamos de realizar un cambio de correa de distribución. Esta tiene una vida útil de 100.000 kilómetros, por lo tanto, este es el límite para hacer el cambio de la misma.
Si conduces con una correa de distribución en mal estado, podría romperse en pleno funcionamiento. Esto puede causar incluso averías irreparables a tu motor, por lo cual es recomendable hacer el cambio antes de que esto suceda.
Malas reparaciones
Las malas reparaciones también son un gran dolor de cabeza cuando hablamos de la correa de distribución. Esto debido a que es una de las piezas más delicadas y difíciles de cambiar en tu vehículo, por lo cual debes tener en cuenta que debes llevar el coche a talleres especializados.
Si esta correa pierde su tensión, no podrá recuperarla bajo ninguna circunstancia, motivo por el cual, se debe cambiar de inmediato. Por lo tanto, es indispensable tener en consideración este punto cuando vas a reparar tu vehículo.
Daños por fugas
Las fugas pueden ser las peores enemigas de la correa de distribución, esto debido a que pueden estar cerca de la misma y afectarla directamente. Las más comunes son las fugas de aceite y de líquido refrigerante, las cuales causarán desgaste a la correa.
En todo caso, debes asegurarte de sellar las fugas inmediatamente cuando las detectas para evitar inconvenientes. Adicionalmente debes verificar el estado de la correa de distribución para evitar que esta se vaya a ver afectada por las fugas del motor, y en caso de tener desgaste, tendrás que cambiarla para asegurar su rendimiento.