Buscandolos Blog

Un blog donde encontraras noticias muy interesantes

Como puedes cuidar la bateria de tu vehiculo

motortown

La batería es fundamental en tu vehículo, y esta debe estar en perfecto estado para asegurar que tu vehículo pueda encender de una forma óptima. En todo caso, debes asegurarte de que si necesitas cambiarla acudas a los talleres mecanicos de Motor Town para encontrar las mejores ofertas del mercado.

Sin embargo, si quieres darle a tu batería la mayor durabilidad posible, lo mejor es seguir algunos consejos básicos para lograrlo. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas aplicarlos y que puedas extender la vida útil de tu batería.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de tu vehículo será muy fácil, en especial si sigues los consejos básicos que te traigo en el post del día de hoy los cuales son:

Revisa el cableado

De una buena conductividad eléctrica dependerá que tengas un buen rendimiento en tu vehículo, y por ello los cables deben estar en perfecto estado. En todo caso, debes estar revisando el cableado de forma periódica y así evitarás cualquier tipo de peladura.

Recuerda que las peladuras de estos cables son bastante comunes por el calor que se genera en el motor que puede derretir la goma. Por este motivo, es vital estar revisando el cableado para evitar cualquier tipo de cortocircuito que pueda afectar de una forma negativa la vida útil de tu batería.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden ser las peores enemigas de tu batería, en especial porque estas pueden casuar averías en la misma. Las temperaturas demasiado elevadas causarán que se produzcan daños a la estructura interna reduciendo así su vida útil.

Por otra parte, las temperaturas demasiado bajas harán que tengas una pérdida de potencia en la batería que te llevará a que no encienda el motor. Por lo tanto, debes asegurarte de que la temperatura donde aparcas el coche esté entre los 5°C y los 35°C.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos en tu vehículo pueden hacer que la batería pierda su vida útil, en especial porque no se permitirá que se completen los ciclos de recarga. Cuando el coche arranca, inicia el ciclo de carga de la batería que se da gracias al alternador del vehículo.

Pero, el alternador requiere por lo menos de un recorrido de 10 kilómetros para conseguir cargar por completo la batería. Por este motivo, los recorridos inferiores producirán una carga parcial, lo que llevará a una reducción en la capacidad de la batería.