Buscandolos Blog

Un blog donde encontraras noticias muy interesantes

¿Cómo hacer el cambio de la compañía de electricidad?

Para muchos, hacer el cambio de la compañía de electricidad, es un punto que desconocen y que les evita tener una comodidad y precio adecuado para su presupuesto. Es por ello que a continuación, se presentan las formas de hacer tal cambio, de una forma sencilla.

El cambio de la compañía eléctrica

Luego de la reforma de electricidad que se realizó en España  en el 2009, cada uno de los consumidores tiene la potestad de poder elegir la compañía eléctrica que mejor se adapte a sus necesidades y si no le convence la puede cambiar por otra.

Esto último puede ser considerado si las facturas con la facturación, el cliente la considera muy elevada o porque hay ofertas mejores.

Para el cambio, el mismo cliente debe tener contacto con la comercializadora que desea contratar y hacer la solicitud del cambio. Estos tramites se hacen a través de teléfono, vía internet o yendo hasta la oficina.

El precio

Cambiar de empresa de electricidad es un trámite que se hace de forma gratuita y como consumidor no es necesario que se haga algún tipo de importe.

Solo los clientes que cuentan con algún tipo de contrato de mantenimiento con la empresa, deben hacer la confirmación de que no cuenta con los costes de anulación, puesto que, en cuanto a esto si puede haber un cambio.

¿En cuánto tiempo se debe hacer el cambio de compañía?

El cambio de compañía va a depender del tiempo de la facturación que hace la distribuidora del área. Es decir, una vez el usuario cierra con su periodo de facturación con la empresa actual, empezará con obtener las facturas de la compañía nueva.

De este modo, como usuario se asegura que no haya una doble facturación del servicio eléctrico. En otras ocasiones, este proceso se lleva a cabo a partir de los quince o veinte días, hasta que se haya acabado la facturación de la antigua empresa.

Ahora, si se trata de que se acaba de iniciar el periodo de facturación, entonces, el proceso se puede extender hasta unos 45 días.

A su vez, si se trata de realizar algunos cambios en las potencias eléctricas o de las tarifas de discriminación horaria, el periodo se puede reducir, puesto que, el contrato nuevo se hará efectivo en el momento que se haga el cambio de las potencias.

Ahora  que ya se conoce como realizar el trayecto de cambio de compañía de electricidad, se puede verificar las tarifas eléctricas Galicia que mejor se adapten a las necesidades como usuario.

light-1603766_640