Los aditivos antimicrobianos cada vez son más debido al gran desarrollo de la tecnología de este tipo y al impacto que posee en la vida periódica. Éstos permiten el poder disfrutar de los elementos del ambiente libres de las bacterias nocivas y los microbios que tanto nos causan problemas.
El conocer los agentes antimicrobianos que existen actualmente y su función puede serte de gran uso, bien sea que quieres emplearlos par un proyecto de trabajo o para saber como te ayudan a tener una vida mucho más saludable.
Aditivos antimicrobianos para cada situación.
Según la necesidad que se tenga que cubrir, es necesario saber elegir entre los diversos agentes antimicrobianos que existen actualmente, es decir, hay que elegir el que más se ajuste a las necesidades, puesto que al tomar una decisión no acertada pueden obtenerse resultados no esperados.
A su vez, existe una clasificación que se encuentra fundamentada en los tipos de patógenos o microbios que se deben erradicar, lo que quiere decir que hay agentes específicos que los contrarrestan. Como son:
- Antiparasitivos
- Antivirales
- Antibióticos
- Antifúngicos.
También se clasifican según la forma en la que actúan. Esto depende de la forma en las vayan a combatir a las bacterias hay tres tipos:
- Desinfectantes
- Esterilizantes
- Antisépticos.
Por último, están aquellos que implican el tipo de tecnología que se emplea en cada uno de ellos, lo que es básico para poder elegir a los aditivos antimicrobianos específicos:
- Orgánicos: tales emplean agentes orgánicos tales como fungicidas de gran potencia como el tiabendazol, derivados fenólicos y más para hacer más potente la acción de contra en diversas aplicaciones.
- De ion de plata: perfecto para poder usarse en diversos productos y materiales, entre los cuales pueden ser los tejidos, los plásticos, recubrimientos y plásticos.
- De cobre: se encuentran caracterizados por estar indicados como acciones antimicrobianas en espacios de higiene y para la conservación de productos, por lo que son perfectos para los plásticos y pinturas.
- De zinc: estos mur efectivos cuando se trata de combatir los hongos y las bacterias, puesto que cuentan con una acción potente sobre los microorganismos.
Es así que hay que tener en cuenta que no todos los aditivos van a proporcionar excelentes resultados. Es por ello que si buscas la adquisición e estos productos, debes primero conocer que tipos de ingredientes antimicrobianos necesitas para ocasión y así poder cubrir la necesidad que posees.