Conoce sobre la moneda digital

Si deseas conocer todo sobre la moneda digital, estás en el artículo correcto. La moneda digital se desarrolló como una idea para evitar el uso de las entidades bancarias debido a que se manejaban de usuario a usuario.

Estas monedas digitales también son conocidas como criptomonedas y la primera en ser publicada en el mercado fue el Bitcoin, en 2009. Esta moneda digital fue publicada bajo un seudónimo por lo que su verdadero dueño se desconoce.

El Bitcoin como parte de una moneda digital obtuvo una gran recepción y fueron muchos los inversionistas que decidieron hacer de esta moneda digital una nueva manera de obtener ganancias.

 

Las criptomonedas de mayor renombre en la actualidad

Las monedas digitales se caracterizan por la baja tasa de intereses que cobran a sus usuarios por una transferencia.

Por lo que se vuelven un medio atractivo para las corporaciones que tienen grandes pérdidas en pago de intereses por la cantidad de transacciones anuales que realizan.

Además de esto, otra característica importante de la moneda digital es que no pueden ser congeladas, por lo que no existe límite de posesión de dichas monedas ni de sus transferencias.

E incluso, al no depender de ninguna entidad, ofrecen una completa seguridad entre los usuarios que las realizan y las reciben.

Aunque las monedas digitales de las que más se escucha son el Bitcoin y el Ethereum, existe una larga lista de monedas digitales disponibles para su comercialización en el mercado.

Bitcoin con un capital de más de 163 mil millones de dólares se posiciona de primera.

Seguida de ella se posiciona la moneda digital Ripple, lanzada en el año 2012 obteniendo un capital de 32 mil millones de dólares. Es mayormente utilizada por los bancos.

Bitcoin Cash, la nueva versión de Bitcoin lanzada en el año 2017, hizo que su software procesara una mayor cantidad de transacciones por segundos. Tiene un capital de 19 mil millones de dólares actualmente.

Litecoin, lanzada en 2011 posee un valor de 10 mil millones de dólares y se considera el clon de Bitcoin sólo que apto para novatos y mucho más rápido.

Cardano publicado en 2017, posee una ganancia de 5,9 mil millones de dólares. Es conocido como el software que permite pago y transferencias de la criptomoneda.

Y NEO, del 2014 con 5,8 mil millones de dólares en ganancias. Es actualmente considerada como la criptomoneda más grande e importante de China.

 

Imagen 5




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )