Los Encantadores Sylvanian Families

  • noviembre 23, 2018
  • General

Las Sylvanian Families es una línea coleccionable de figuras adorables de animales del bosque; fueron creados en 1985 por la compañía japonesa Epoch, como una línea de figuras coleccionables con sus correspondientes complementos, casa de muñecas, mobiliario, vehículos, etc.

En las primeras versiones de estos amiguitos, las figuras fueron hechas de porcelana y el mobiliario de madera, en las versiones posteriores, la porcelana y madera quedan de un lado, dejándole el paso al plástico y el metal, esto con el fin de que sea un juguete más duradero para los niños.

A finales del año 1985 las Sylvanian Families se comenzaron a comercializar en Estados Unidos; ya para el año 1988, se habían convertido en un rotundo éxito de ventas en todo el mundo, ganaron el premio de la Asociación Británica de Minoristas de Juguetes como “juguete del año” por tres años consecutivos.

Desde ese entonces hasta la actualidad, la comercialización de las Sylvanian Families se ha ido expandiendo a más de 45 países, dentro de los cuales está incluida España, donde son uno de los juguetes preferidos por los niños, y se convierten en el regalo perfecto para esta Navidad.

Ambientación y Valores del Juego

Las Sylvanian Families conviven en un pueblo ficticio de la campiña inglesa durante la década de los años 70; la colección consta de 16 familias con más de 115 personajes.

Inicialmente los personajes eran representados por criaturas exclusivamente del bosque como conejos, ardillas, osos, castores, erizos, zorros, ciervos, búhos, mapaches, nutrias, zorrillos y ratones; luego se expandieron agregando otros animales.

Como gatos, perros, hámters, cobayas, pingüinos, monos, vacas, ovejas, cerdos, elefantes, osos panda, canguros, koalas y hasta suricatos; en su mayoría las familias están conformadas por un padre, madre, hermana y hermano, a partir de allí continúan agregando miembros como abuelos, bebes y hermanos mayores.

Entre sus complementos nos encontramos con escuelas, coches, autocaravanas, supermercados, entre otros; a las sylvanian families les gusta celebrar fiestas de jardín, irse de vacaciones a la costa, visitar a sus familiares y tener una vida alegre y relajada.

Las Sylvanian Families promueven habilidades propias del juego simbólico, como lo son la imaginación y la creatividad; mientras transcurre el juego los niños quedan inmersos en el mundo Sylvanian donde, los pequeños personajes cobran vida y crean historias fantásticas.

Historias de médicos, tenderos, familiares y amigos, no cabe duda que la imaginación es inherente al juego simbólico.

sylvanian

 




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )