La Favorita: Drama, Tentación y Sensualidad

La cinta “The Favourite” nos trae el drama monárquico de la corona inglesa en el siglo diecisiete donde encontraremos una lucha de poder interna entre tres mujeres, una de ella es la posición más alta de la escalonada realiza británica y otras dos que luchan por mantener su estatus, disfrutar de los lujos de la vida en el palacio y el control del poder del país más importante de su época.

La Codicia en el seno del Matriarcado Ingles

La película nos lleva al año 1708 donde una Gran Bretaña en guerra con Francia mantiene en gran tensión a la Reina Ana, quien sufriendo un estado de salud bastante frágil, prefiere no lidiar con las responsabilidades de la corona, pasando los días en actividades sociales de excéntrica índole.

Siendo entonces cuando su confidente, amante en secreto y consejera, la duquesa de Marlborough,  quien gobierna tras la figura de la reina un país que se dirige a una inevitable decadencia económica. Mas los esfuerzos constantes de la Duquesa se ven inferidos por un miembro del parlamento británico, el terrateniente Robert Harley representa su principal rival en la lucha de poder.

La duquesa Sarah Churchill interpretada por la actriz Rachel Weisz, se encuentra entonces a la joven Abigail Masham, una prima cuya familia ha caído en la ruina y busca trabajo en la corte. Iniciando en un trabajo de baja categoría como sirvienta del palacio, mas siempre interesada en recuperar su origen aristocrático, tras descubrir la condición de la reina empieza manos a la obra.

La Favorita nos muestra el juego de poder que siempre se ha presentado en diversas monarquías donde el interés personal está siempre por encima de cualquier beneficio para la nación y sus habitantes, demostrando la decadencia social presente en los miembros del círculo de gobierno de un país europeo en el apogeo del siglo diecisiete.

Una película llenar de galardones

Tras su estreno y éxito la película obtuvo en el 2018 el premio a la mejor actriz para Olivia Colman por su papel de la reina Anne, lo cual se repitió en el Festival de Venecia, Globos de Oro, Asociación de Críticos de los Ángeles, Asociación de Críticos de Chicago y en el Sindicato de actores compartiendo Mejor Actriz Secundaria para Emma Stone y Rache Weisz.

Sumando más de 20 nominaciones y diez premios a nivel de dirección, reparto lo que convierte a la Favorita en un film digno de disfrutar.

favorita




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )