¿Inversión a corto o largo plazo?

El tema de donde y como invertir el dinero para obtener beneficios personales y de provecho para el núcleo familiar, estará siempre presente en las conversaciones cuando se trata del ahorro y economía familiar o particular.


El dilema de colocar el dinero en una cuenta bancaria que gane intereses, o títulos valores con rendimiento a plazos, comprar bienes para que se valoricen al pasar del tiempo etc, son solo algunas de las cosas que se pueden hacer para generar rendimiento y capitalización personal.

Hay personas piensan mucho en el futuro y tienen la paciencia necesaria para ver los frutos y beneficios de las inversiones a largo plazo, otros quieren el resultado más rápidamente y buscan una inversión a corto plazo.

La idea principal es movilizar el capital y generar más dinero que permita tener las comodidades necesarias y sobre todo la tranquilidad financiera en la economía que es tan cambiante.

Algunos tienen proyectos más ambiciosos e invierten su capital en alguna empresa, ya sea adquiriendo algunas acciones o constituyendo una propia.

Pero al momento de decidir crear o adquirir una empresa , se preguntan si será mejor una unipersonal o una sociedad anónima.

 

En grupo puede ser mejor

Lógicamente al emprender una empresa, contar con socios da mucho más respaldo y garantía a la inversión, porque al tener varias personas involucradas en la creación de la sociedad, las ideas, las sugerencias y las experiencias son variadas y se decidirá la que mejor beneficie a la organización.

En las sociedades anónimas  se trabajará en función del beneficio de un colectivo, en este caso de los socios, en el éxito de la empresa en general y el aporte del capital necesario para su funcionamiento.

Aun cuando la responsabilidad de cada socio va más allá del capital suscrito, ya que deben responder con el patrimonio personal en caso de alguna eventualidad, la credibilidad y el respeto que adquieren es mucho mayor y válido ante cualquier institución financiera que puede dar algún financiamiento.

Todas estas dudas e interrogantes son disipadas en la asesoría, existen empresas en España que se dedican a la formación de sociedades, asesorando al cliente en la materia, aunque también ofrecen la venta de sociedades ya constituidas , sólo está en buscar la adecuada a cada necesidad y proyecto del empresario.

Constituir una sociedad nueva o una para ampliar el negocio, la opción de las sociedades anónimas será la primera que se tomara en cuenta.

inversion




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )