El colmo de un 4×4

desguacesde4x4.com

Los vehículos 4×4 se les llama también todoterreno, por su estructura particular de poder resistir ante pruebas forzosas de relieves agrestes, sobreponerse a corrientes de agua, resistir fuertes impactos contra ciertos materiales, además sus neumáticos, especialmente los de tacos, les dan un buen agarre en la vía y, por ende, mayor estabilidad, entre otras características que les confieren una supremacía sobre otros.

Quien conduce un 4×4 experimenta esa grandeza de sentirse poderoso, vencedor, dueño del mundo, aventurero, arriesgado, valiente, y muchas otras sensaciones que aumentan su ego. La conexión entre vehículo y propietario va más allá de una simple posesión, no se trata de un bien cualquiera dentro de su patrimonio, es una máquina preciada porque constituye el medio para alcanzar múltiples metas y sueños.

Ahora bien, todo eso se ve arruinado cuando el vehículo se avería. Hay quienes han pasado una gran vergüenza porque terminan siendo auxiliados por quienes poseen un simple coche convencional, lo que representa el verdadero colmo para un poseedor de un 4×4. Peor aún si tiene que ser arrastrado de un lugar a otro y no haya posibilidad de esperar una grúa.

Para evitar este tipo de situaciones hay que estar muy pendiente de las condiciones del vehículo, chequear con regularidad que los fluidos estén en los niveles óptimos, que los neumáticos tengan la presión adecuada y no presenten deformaciones, especialmente antes de partir hacia alguna aventura por caminos rústicos.

No está demás que sea revisado por mecánicos expertos, que certifiquen su buen funcionamiento o, en su defecto, detecten alguna irregularidad. Además podrán indicar la pieza o las piezas específicas que hagan falta. Esta precisión es crucial al momento de buscar el recambio, porque si se da una información errada corremos el riesgo de perder la inversión y como sabemos los repuestos hoy en día están sumamente caros.

Ahora, por fortuna, existe la alternativa de los repuestos de segunda mano. El mercado de recambios usados ha evolucionado favorablemente, en la actualidad se trata de negocios legales que ofrecen calidad y garantía a sus clientes. Además algunos desguaces se han especializado en un tipo de vehículo en particular.

En función de lo anterior, lo más conveniente es procurar un desguace 4 x 4 para mitigar cualquier error, ya que ellos comprenderán mejor el requerimiento que una tienda de venta de repuestos en general. En consecuencia, además de dinero también ahorraremos tiempo, y el todoterreno quedará apto para cualquier salida sin temor a pasar alguna vergüenza o correr algún peligro.




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )