Cuando se hace el cambio de aceite

  • septiembre 10, 2020

desguacesperezoso

El cambio de aceite es uno de los mantenimientos más importantes que debes realizar en tu vehículo para mantener el motor trabajando de forma óptima. En caso de que necesites repuestos para tu vehículo, los podrás encontrar en desguacesperezoso, siempre con la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Pero, puede que no sepas exactamente cuáles son los indicadores de que se necesita un cambio de aceite en tu vehículo. Por este motivo, te he preparado este post para que puedas saber exactamente cuándo debes hacer el cambio de aceite en tu coche.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Es importante tener en consideración que el cambio de aceite será fundamental para mantener el rendimiento del motor. Para hacerlo debes fijarte en los siguientes indicadores básicos:

Nivel de aceite

Es vital tener en cuenta que el nivel de aceite puede influir mucho en el momento para hacer el cambio de aceite. Se recomienda que se esté midiendo por lo menos una vez al mes, para asegurarte de que tendrás unos resultados realmente óptimos.

Si se tiene un nivel muy bajo de aceite, el motor se puede desgastar rápidamente debido a un aumento en la fricción entre las piezas. Por su parte, un nivel demasiado elevado arrastrará partículas de suciedad al interior del motor que causarán daños.

Kilometraje para el cambio

En todos los coches se establece un kilometraje óptimo para hacer el cambio de aceite en el mismo. Por lo general se debe hacer un cambio de aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación de tu vehículo.

En todo caso, debes asegurarte de que revisarás bien el manual de funcionamiento para hacer el cambio en el momento adecuado. También debes fijarte en el lubricante que estás utilizando porque así podrás saber cuál es el rendimiento que este tendrá.

Filtros del aceite

Muchos conductores no le dan la importancia que merece el filtro de aceite, en especial porque purifica el aceite antes de que llegue al motor. Este se encarga de absorber todos los sedimentos que vienen en el aceite, y te permiten evitar que esta suciedad alcance el motor.

Por lo general, se recomienda que el cambio de los filtros se haga cada 12.000 kilómetros para mantenerlos en buen estado. De esta forma, te asegurarás de que las partículas de suciedad no alcanzarán tu motor, y que tendrás el rendimiento óptimo por parte de tu vehículo.




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )