Andorra un paisaje blanco para deslizarse

  • noviembre 21, 2016

15-esquiarandorraPara muchos Andorra es sinónimo de esquí y compras, las modernas estaciones y sus productos libres de impuestos, atraen cada año a miles de turistas, si se desea disfrutar de la máxima experiencia de esquiar sobre la nieve, Andorra es el lugar ideal, dispone de estaciones para ello, además ofrecen la facilidad de dictar cursos para adultos y niños.

Aparte de esquiar, también puede conocer el snowboard, el cual consiste en deslizarse sobre la nieve con una tabla, se convirtió en un deporte y hoy en día está en la lista de los juegos olímpicos.

No se debe esperar a escuchar los cuentos de las personas que han esquiado o practicado snowboard, hay que probar la experiencia. Hay tres lugares especiales para ello:

  • Grandvalira, es una de las estaciones más grande para deslizarse, tiene doscientos kilómetros, un sitio ideal para pasar unos días de descanso, dispone de hoteles, entre ellos está el hotel Iglú, situado a dos mil metros de altitud, construido de nieve y hielo, es un lujo pequeño pero a la vez grande, solo se puede llegar en moto especiales para este tipo de clima o telesilla, es conveniente señalar que este hotel se mantiene desde noviembre hasta abril, luego se derrite.

Por otro lado si no se conoce como esquiar, están en la disponibilidad de recibir clases de esquí y/o de snowboard, recorrer esas laderas blancas es indescriptible.

  • Vallnord, está compuesta por dos estaciones, se comunican entre sí por medio de un teleférico, si no se posee del equipo apropiado para deslizarse por la nieve, no se debe preocupar, en la estación hay disponibilidad de todo lo necesario. Lo fascinante de esquiar en este lugar es que las pistas están totalmente integradas en la montaña, es un espectáculo ver tanta nieve sumergida cubriendo tan extensa área verde.

Si por el contrario, lo que se desea es conocer y pasar unos días disfrutando, hay actividades para ello, zonas infantiles, restaurantes, bares, terrazas, no hay tiempo para aburrirse.

  • Naturlandia, es el parque en Andorra que tiene actividades los trescientos sesenta y cinco días del año. No obstante, es más concurrida en la temporada de invierno, de noviembre hasta abril, para deleitarse con actividades con motos de nieve, esquiar y practicar el snowboard, es un lugar magnífico. Lo interesante de este parque es que no cierra sus puertas, hay actividades para todos los climas.

Si no se ha vivido la experiencia de ir a Andorra, se debe intentar, jugar en la nieve o realizar actividades en ella, es una experiencia única, si se hace una vez, las personas quedan enganchadas y harán lo imposible por volver a esquiar en Andorra.




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )