10 personajes famosos que han estado en el Camino de Santiago

  • julio 15, 2019

Ya han pasado más de 25 años desde que se nombró al Camino de Santiago un patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Y es que la peregrinación católica con un origen medieval cuenta con grandes caminos donde millones de personas entre ellos personajes famosos han pasado.
¿Quieres conocer a los famosos? Entonces ¡empecemos!

10 personajes famosos que han estado en el Camino de Santiago

#1 Paulo Coelho

El autor de diversas obras famosas como el Peregrino, obtuvo la iinspiracion para este libro a partir de este camino. Cabe destacar, ha realizado la caminata en diversas ocasiones.

#2 Jon Kortajarena

El popular modelo bilbaíno, a través de sus redes sociales transmitió la experiencia que vivió durante su trayectoria por este recorrido, asegurando que había sido la mejor terapia que haya tenido.

#3 Reyes de España

Alfonso II, Felipe II son algunos de los monarcas españoles que han hecho este camino. En los últimos tiempos, la Reina Sofía o en aquel entonces Príncipes de Asturias, lograron completar un tramo del Camino de Santiago.

#4 Martin Sheen

El actor norteamericano, el cual protagonizó el filme The Way (basada en este recorrido), aprovechó su oportunidad para poder recorrerlo. Al igual que él muchos otros actores de Hollywood como Anthony Quien han participado de esto.

#5 Miguel Induráin y David Bisbal

Para el 2009, como una especie de preparación antes de lqa salida en su disco, Bisbal hizo este camino en bicicleta durante unos 9 días desde Roncesvalles. Pero lo que acató mayor atención fue su compañía: Roberto Heras, Abraham Olano y Miguel Induraín.

#6 Juan Pablo II

Apodado como el papa Peregrino, realizó este trayecto en dos oportunidades: 1982 y 1989.

#7 Esperanza Aguirre

En ele 2010, Aguirre hizo el recorrido cuando aún era la Presidenta de na Comunidad de Madrid. Años más tarde Ana Botella la imitaría.

#8 Sole Giménez

Junto a su hermano Manuel, la cantante de Presuntos Implicados tuvo la oportunidad de llegar a Santiago de Compostela.

#9 Baronesa Thyssen

Entre los personajes famosos que han hecho esta travesía, no hay que olvidar a la Baronesa Thyssen, que junto a su hijo hizo el recorrido desde los Arcos en Navarra, pueblo donde nació Carmen Cervera.

#10 Fernando Sánchez Dragó

Luego de haber realizado este camino, el escritor realizó su obra “Historia Mágica del Camino de Santiago”. A diferencia de muchos, él lo recorrió en un poderoso Citröen 2cv.

Y tú ¿quieres conocer mucho más sobre el Santiago Ways? Entonces, no olvides hacer clik en el hipervínculo.

famoso

 




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )